sábado, 9 de noviembre de 2013

Excursión por la Serranía Conquense

¡Por fin llegó el esperado día!. ¡Por fin llegó el 9 de noviembre!

Y sí, ese día era el esperado día de muchos de nuestros cossieros, para disfrutar de un día por la serranía conquense. Días de incertidumbre hemos pasado, por el mal tiempo que hacía, pero en este día... brillaba el sol de forma especial.

¿Cómo fue nuestro día por la serranía? A las 10:00 nos disponíamos a montar al autobús, para llegar lo más pronto posible a nuestro primer destino: La Ciudad Encantada. Comenzamos con el recorrido señalizado de la misma de unos 3 kilómetros, a través de las diversas rocas y formaciones, con nombres de animales y objetos. A cada paso, alguno se quedaba rezagado observando la forma para verla de mejor forma, o para hacerse una fotografía. La primera experiencia de este día, fue genial, todos quedamos "encantados".







Un paseo entre rocas y naturaleza muy agradable, pero también agotador. Llegados al tramo final, todos pensábamos en el bocadillo, en la hora de comer, y que mejor que hacerlo en otro paraje natural de la serranía conquense como es la "Laguna de Uña", antes de emprender nuestra última fase de la excursión.



Allí, y bajo los rayos de sol con una temperatura agradable, pudimos comer, con una gran animación por parte de nuestros residentes, que muchos de ellos, se animaron a cantarnos, para que se hiciese más agradable aún.



...y después de llenar la tripa... Nacimiento del Río Cuervo. Las horas iban pasando y el frío cada vez era mayor, pero las ganas de seguir disfrutando del paisaje, en ningún momento disminuyeron. Después de una pequeña siesta en el autobús, estábamos listos.



Las escasas lluvias hicieron que la cascada no mostrase su gran esplendor, pero aún así, disfrutamos del recorrido de este lugar.




Lo impresionante del lugar, ver como brota el agua de un manantial, y escurre por las distintas rocas, la gran mayoría cubierta de musgo.



Cada vez era más tarde, y el momento de vuelta cada vez estaba más cerca. Nos volvimos a montar en el autobús, para hacer la última parada de este día, "El Ventano del Diablo". Desde este mirador pudimos observar el atardecer increíble, que estaba sucediendo en aquella hora de la tarde, con unos colores magníficos.





Un día espectacular cossieros empapado de naturaleza, convivencia, risas, bromas, frío, deporte, fotografías, que quedará para el recuerdo.


¡Gracias por venir! Sin vosotros, estas actividades no podrían ser posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú también puedes opinar! ¡Publica un comentario!