Comenzamos una nueva semana cargada de actividades antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa.
Hoy lunes 7 de abril, Carlos Villeta, presidente de Ecologistas en acción en Cuenca, vino a nuestra residencia, durante los actos programados para la semana cultural de la misma, ha dar una conferencia.
Carlos Villeta habló sobre los principales problemas medioambientales de Castilla La Mancha. Concretamente aludió el aeropuerto de Ciudad Real, los peligros de las tablas de Daimiel en cuanto a la gestión del agua y el riesgo de contaminación de acuíferos en el Campo de Montiel y en Guadalajara.
Destacó la implantación del ATC en Villar de Cañas como el principal problema de Castilla La Mancha. Concretamente aludía a la hipotecación del futuro de los castellano-manchegos.
El presidente de ecologistas en Acción de Cuenca explicó cómo la lobbycracia influye en el poder político para permirit ciertas prácticas empresariales que condicionan los futuros medioambientales.
En resumen, una tarde cargada de una documentación muy interesante sobre el medio ambiente que nos rodea aquí en Cuenca, y Castilla La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tú también puedes opinar! ¡Publica un comentario!